Este sistema ayudara a descomprimir el sector Covid y optimizar su capacidad.
El Hospital Marcial Quiroga recibirá equipamiento nuevo y capacitará a parte de su personal con el fin de realizar análisis de PCR para sus pacientes y agentes sanitarios. Esto permitirá agilizar el proceso y descomprimir con mayor velocidad el sector Covid.
«Se trata de un equipo que llegará a modo de prueba. Si bien no permite hacer grandes cantidades de análisis, sí nos ayudaría a solucionar problemas adentro del hospital y a desocupar camas del sector Covid que son ocupadas por pacientes que aún no tienen resultado confirmado», explicó la directora del hospital, Inés Garcés.
«Esto también es bueno para las provincias ya que el Hospital Rawson es el único aprobado en la provincia para realizar PCR y con este nuevo equipamiento ya no tendremos que mandarles nuestras muestras para que las analicen», dijo Garcés.
“Por ahora tenemos camas disponibles para pacientes Covid, pero ha habido oportunidades en las que hemos estado al límite. Procesar los hisopados y tener el resultado en 24 horas nos permitiría descartar más rápido a los casos sospechosos que en realidad son negativos y desocupar las camas que se les habían asignado», cerró diciendo la directora.