Era uno de los destinos de fe más solicitados desde que se abrió el turismo interno en la provincia. Por eso, atendiendo a ese reclamo y bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad aprobados por el Comité COVID-19, desde el próximo lunes 21 de diciembre, se podrá visitar el Paraje Difunta Correa.
Con una capacidad ocupacional de sólo el 40%, quienes deseen asistir deberán hacerlo con un permiso obligatorio que se obtendrá ingresando en forma online a la web capacitur.sanjuan.tur.ar. Diariamente, se habitarán 100 permisos.
Son dos tipos de permiso a obtener. El Vehicular, para quienes se desplacen en vehículos a motor, que se obtiene a través de página https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno. El otro, es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.
El horario de visita será de 12 a 00 hs, mientras que el último ingreso permitido será a las 22.
Con esta franja horaria, se favorecerá a los comerciantes y a los trabajadores que viven del turismo en el paraje y, a su vez, se podrá controlar el distanciamiento y la desinfección de las superficies como el camping y los baños.
De acuerdo a los controles programados, habrá una circulación ordenada, con algunos espacios de estacionamiento habilitados y acceso a los diferentes sectores, excepto aquellos que se encuentran en obra.
Cabe destacar que, durante los meses en que permaneció cerrado, en el paraje se realizaron trabajos de mantenimiento, reparaciones, ordenamiento y limpieza, para recibir en las mejores condiciones a los visitantes.