La doctora Inés Garcés, decidió dejar la dirección del hospital Marcial Quiroga argumentando problemas con la IVE.
El domingo pasado entró en vigencia en todo el país la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada el pasado 30 de noviembre. Ese mismo día, la directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, presentó su renuncia al cargo. La misma fue aceptada por las autoridades del Ministerio de Salud en la mañana de hoy.
Cuando comenzó a discutirse la legalización del aborto, Garcés manifestó públicamente su rechazo al proyecto. Tras conocerse la aprobación de la normativa, su opinión generó una manifestación por parte de activistas a favor del aborto frente al centro de salud que dirigía.
El último fin de semana, luego de que comenzara a aplicarse el protocolo para la puesta en marcha de la ley, la funcionaria pidió licencia y después puso a disposición de las autoridades su renuncia, alegando «motivos personales».
Ahora trascendió por parte de fuentes oficiales, que el pedido fue aceptado por las autoridades proviciales, quedando desvinculada así del cargo que desempeñaba desde el 2015.