La primera reunión mantenida entre las autoridades del gobierno y los gremios de UPCN, ATE, ATSA y Viales tuvo un saldo positivo.
En la mañana de hoy en el centro cívico se reunieron las autoridades del Ministerio de Hacienda y los representantes de los trabajadores nucleados en los gremios de UPCN, ATE, ATSA y Viales.
Durante el encuentro ambas partes pactaron un incremento para compensar lo perdido en 2020 por la inflación del 20%. El mismo se verá reflejado con el sueldo de marzo, a cobrar los primeros días de abril.
El secretario general de UPCN San Juan José Villa manifestó que hubo acuerdo y quedó plasmado en acta que se aumentará un 20% desde marzo y se estudiará dar una suma fija en febrero.
Si bien este acuerdo alcanzado únicamente contempla la recomposición salarial del 2020, está previsto que el miércoles 24 de febrero se continúe con las negociaciones. En esta oportunidad los sindicatos solicitarán una suba, para lo que resta del 2021, del 29% con una cláusula de revisión para el mes de junio.