Al cumplirse 35 años del inicio de la guerra por las Islas Malvinas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá en la quinta de Olivos a excombatientes y familiares de caídos.
En tanto, el acto central se realizará en la ciudad de Ushuaia, donde estarán presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el intendente local, Walter Vuoto.
En este marco, a las 22 del sábado comenzó la tradicional vigilia que se realiza desde hace 22 años en la ciudad de Río Grande para esperar un nuevo aniversario del inicio de la Guerra.
El Himno Nacional se entonó a las 24 y, luego de las palabras conmemorativas a cargo de Fernando Alturria, con la Marcha a las Malvinas se inició el 35 aniversario del inicio de la guerra contra Inglaterra en el Atlántico sur.
Vale recordar que el Gobierno anunció que Pami amplía su cobertura para los veteranos de Malvinas a partir de este lunes.
El organismo oficial pondrá en vigencia su nuevo Sistema de Prestaciones Médicas para Afiliados Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares, con el que se ampliará paulatinamente la red de atención, incorporando más prestadores en todas las especialidades y haciendo más fácil el acceso a los servicios de salud.