En la playa de estacionamiento del Teatro del Bicentenario, tuvo lugar este viernes el acto donde fueron presentados los nuevos agentes que desempeñarán tareas de seguridad, profesional y administrativa.
El 16 de julio se conmemora el Día del Agente Penitenciario, reconociendo a hombres y mujeres que despliegan una ardua tarea. La fecha está motivada por el Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de las cárceles e institutos penitenciarios.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, entre otras autoridades.
Al comienzo del acto, el gobernador indicó que «este hecho, donde 190 agentes ingresarán al Servicio Penitenciario, permite a cada uno de ellos planificar su vida con un salario digno, con la posibilidad de contar con una obra social y aportes jubilatorios en base al empleo, que es un ordenador de la sociedad, lo que hace que cada uno de nosotros viva el presente y proyecte el futuro».
En ese marco, puso en valor «la profunda vocación» de los agentes que cumplen funciones en seguridad, «por eso, a estos agentes que hoy ingresan al Servicio Penitenciario y al Estado Provincial, les deseo el mayor de los éxitos, porque será también el éxito de la sociedad sanjuanina”.
Otros asistentes a la ceremonia fueron el 2° jefe de RIM 22 Cristian Ovellá; a cargo de la jefatura de la Agencia regional Cuyo de la Policía federal Miguel Carbajal; subsecretario de gestión y Control de la Seguridad Pública Eduardo Gallastegui; subsecretario de Seguridad Abel Hernández; jefe de Policía de San Juan Luis Martínez; subjefe de Policía de San Juan Nestor Alvarez; directores de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y el capellán de la institución, Eduardo Gutiérrez.