Se trata de “Green and Cool” y “Renacer”, las cuales ahora cuentan con una nueva herramienta para posicionar sus productos en todo el país.
Con el objetivo de fortalecer el asociativismo y su gran impacto positivo en la realidad económica y social de cada sanjuanino y sanjuanina involucrado, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Cooperativas, realizó la entrega correspondiente de matrículas nacionales junto con el registro provincial.
Esta acción, que involucra un gran desarrollo mancomunado de actividades, implica la generación de puestos de trabajo y muchas veces, de asistencia a sectores vulnerables. Además, la potencialidad del asociativismo permitirá mejorar la calidad y cantidad de su producción, logrando una ventaja de competitividad en un mercado cada vez más amplio.
En esta oportunidad, se trató de las cooperativas “Green and Cool” (Capital) y “Renacer” (25 de Mayo). La primera de ellas, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de origen vegano, mientras que “Renacer” se encuentra orientada al rubro de la construcción.
La matrícula nacional, implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.
Al respecto, el director de Cooperativas, David Domínguez explicó que “el cooperativismo es generador de empleo y de organización social. Por este motivo, desde el Estado acompañamos con herramientas este trabajo solidario que realizan día a día. Justamente la solidaridad es el motor que impulsa a este sector y que se traduce en cambiar la realidad económica y social no solo de cada participante sino de la comunidad en general”.