Desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, muchos civiles decidieron escapar de sus hogares y huir del país para sobrevivir.
Desde el 24 de febrero alrededor de 2,8 millones de ucranianos huyeron del conflicto y se refugiaron en otros países para poder sobrevivir. De esta manera Polonia, Hungría, Eslovequia, Moldavía, Rusia, Bielorrusia y Rumania son los estados que más personas reciben desde Ucrania.
En los 18 días de conflicto, se han divulgado diversas imágenes y videos que recorren el mundo y que muestran la situación en la que millones de personas huyen de la guerra con lo que pueden y tienen. Allí se ha podido ver que mujeres solas viajan con sus hijos, ya que los hombres se deben quedar luchando, o también como menores llegan solos a las fronteras buscando un poco de paz y cariño.
Día tras día, el número se acrecienta y los países fronterizos ya tienen los lugares de refugios colapsados. Es por ello que otros países de Europa han tenido que hospedar y ayudar a alrededor de 305 mil personas. Pero esto no solo ocurre en Ucrania, si no que civiles rusos, al saber lo que sucede con la guerra y los miles de sanciones que tiene el país, decidieron dejar sus hogares y marchar por un futuro mejor.
Si el conflicto no cesa en los próximos días, la ONU sostiene que el número de refugiados ucranianos ascenderá a más de 4 millones y aunque parezca mentira la mayoría tarda horas en llegar a destino ya que las caminatas son arduas y el miedo se acrecienta con el tiempo.