Desde que entró en vigencia la Red Tulum a sumado innumerable cantidad de reclamos, a los cuales se le suma la falta de servicio después de las 23: 30
Desde la puesta en marcha La Red Tulum, sigue sumando reclamos por el incuplimieto de las frecuencias de las líneas. Desde hace ya tiempo los alumnos y trabajadores de las escuelas nocturnas son quienes resultan más afectados por los cambios en los horarios. Aseguran, que los micros dejan decumplir con los recorrido más temprano y por tal motivo se dificulta la vuelta a sus hogares después de clases o de cumplir con las tareas laborales . La situación se repite en prácticamente todos los departamentos de la provincia.
«Esto está pasando en toda la provincia. Ya hemos tenido reuniones con los directores de los Cens -Centros Educativos de Nivel Secundario- por este tema. Desde distintos lugares han planteado esta situación. Lo que se ha solicitado es que cada director envíe una nota a la Secretaría de Tránsito transmitiendo su situación particular y, a la vez, nosotros vamos a recepcionar también esas notas para hacer un pedido general», afirmó Gabriela Moreno, titular del área de Educación de Adultos del Ministerio de Educación.
Y agregó que, «algunos de ellos ya enviaron sus notas y ha habido algunos cambios, pero necesitamos una modificación que incluya a todos, porque el problema es generalizado».
Al mismo tiempo, Moreno indicó que incluso desde las escuelas se han tomado medidas con el fin de colaborar con los alumnos en esta situación. «A nivel institucional se decidió concentrar los horarios de las clases, para que los chicos puedan salir unos minutos antes. También se tiene en cuenta en todos los Cens el horario de los últimos colectivos y se permite que algunos alumnas puedan salir 5 o 10 minutos antes de la finalización de las clases para poder tomar el último colectivo».
Sin embargo, indicó que aún así tienen problemas. «Nos pasó el jueves pasado, que en el Cens de 25 de Mayo, anexo La Chimbera, el micro que va a Casuarinas se adelantó y dejó barados a dos alumnos que tenían que viajar. Allá las distancias son muy largas, por lo que, profesores que iban en auto se ofrecieron a llevarlos a sus casas. Esto no puede suceder», indicó Moreno.
Para finalizar aseguró que, «antes los colectivos pasaban hasta después de la medianoche, ahora la mayoría termina a las 23:30 como tarde».