De acuerdo a los datos obtenidos relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la caída de las ventas en San Juan fue aún más alta que la media a nivel nacional.
Las ventas en los comercios minoristas registraron en enero una baja de 0,3% interanual, a precios constantes, y registraron un descenso de 3,4% respecto de diciembre, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo con los datos del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado sobre la base de un relevamiento entre 1.051 comercios minoristas de todo el país, las ventas minoristas bajaron 0,3% anual en enero.
Con la baja de 3,4% respecto del mes previo, CAME indicó que se frenó la recuperación del consumo registrada en diciembre «que había cortado una tendencia negativa durante el último semestre del 2022».
En San Juan, las ventas cayeron 1,5%, coincidiendo con el análisis nacional, pero con una caída mayor en indumentaria y calzado. «Se trabajó bien en las fiestas hasta el 10 de enero después la gente desapareció de la peatonal», comentó un comerciante de indumentaria, uno de calzado del microcentro coincidió con este comentario, y expresó: «hasta Reyes trabajamos después no pasó nada, solo las confiterías y cafés trabajaron en enero, la última semana no había nadie en el centro».