A la cifra oficial de decesos se suman los fallecidos en el noroeste de Siria, que se estima son entre 4.000 y 4.400. Turquía suspendió las operaciones de rescate, excepto en las dos provincias más afectadas.
La agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, elevó este domingo a 41.020 la cifra de muertos por el terremoto del 6 de febrero en el sur del país, al tiempo que suspendió las operaciones de rescate, excepto en las dos provincias más afectadas por el sismo, se informó oficialmente.
Los más de 41.000 muertos debido al sismo informados este domingo por Turquía se suman a los fallecidos en el noroeste de siria, mucho más difíciles de calcular, según la agencia de noticias Europa Press, que recoge información de la agencia turca Anatolia.
Naciones Unidas estima que entre 4.000 y 4.400 personas habrían fallecido en el noroeste de siria, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Así, los sismos habrían causado más de 45.000 muertes, cada vez más cerca de la aproximación inicial de la ONU, que cifraba el total en al menos 50.000
El presidente del organismo, Yunus Sezer, agregó que «las operaciones de búsqueda y rescate, en su mayor parte, llegarán a su fin el domingo por la tarde», ante el descenso de posibilidades de seguir hallando supervivientes casi dos semanas después de los terremotos.
Fuente: Agencia de Noticias TELAM