Desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre, de 11 a 17 horas, rige la medida, todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados.
El agua potable es esencial para la vida, lo que lo convierte en un recurso muy valioso que debemos cuidar, preservar y compartir entre todos.
Obras Sanitarias pensando en la comunidad sanjuanina y en función de ello adaptar su capacidad de producción y logística asegurando la disponibilidad del recurso vital, es que pone en vigencia desde el 1 de abril y hasta el próximo 31 de octubre un nuevo horario de uso restringido del agua potable. De 11 a 17 horas, todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados, en toda la provincia debe utilizarse el agua potable únicamente para acciones esenciales.
Acciones de uso responsable
Siguiendo estos consejos prácticos, estás haciendo uso correcto del agua potable:
- Regá en forma de lluvia: temprano por la mañana o al anochecer, son los mejores horarios, así el agua se evapora menos. Si tenés macetas colocá un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
- Lavá el auto con balde en vez de manguera.
- Cerrá la canilla si no usas el agua.
- Revisá las cañerías de tu hogar y asegúrate de que no haya pérdidas de agua.
- Utilizá el lavarropas con carga máxima y en programas eco.
- Tomá duchas cortas, no demores más de lo necesario.
- Cerrá la canilla mientras enjabonás los platos.
- Lavate los dientes utilizando un vaso de agua.
- Usá ducha en vez de bañera.
El compromiso en el uso solidario del recurso vital permite que esté disponible de principio a fin del día en todos los hogares para uso y disfrute de los sanjuaninos, de toda la comunidad.
La provincia se encuentra atravesando la peor crisis hídrica de los últimos 100 años y que cada pequeña acción suma, cada pequeña acción cuenta.