El portavoz del organismo de crédito afirmó que fortalecerá el programa económico y que el diálogo con Economía se está llevando adelante «de manera constructiva».
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que avaló la adaptación del programa vigente al nuevo escenario, tal como había solicitado Argentina a raíz del impacto de la sequía, y subrayó que las conversaciones «avanzan de manera constructiva». «El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa. Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva».
Tras las negociaciones que la semana pasada mantuvo en Washington una delegación del Ministerio de Economía, el contacto se mantuvo de forma virtual para continuar con la recalibración de las metas. La sequía le restó al país ingresos por US$20.000 millones y, en consecuencia, se incumplieron las metas de acumulación de reservas y déficit fiscal previstas para el primer trimestre del año.
«La rápida acción por parte del equipo económico al mando del ministro Sergio Massa para estabilizar los dólares financieros y el incremento de las tasas de interés referenciales, trajo calma a los mercados financieros y a todos los hogares argentinos», señalaron desde el Ministerio de Economía.