Así lo destacó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez. Resaltó que en mayo merma la actividad del mosquito transmisor de la enfermedad.
Tras registrarse un brote de casos y lamentablemente dos fallecimientos, la estadística oficial marcó que San Juan ya alcanzó el pico de casos de dengue. Además, tal como se estimaba, en mayo se espera un descenso marcado de la actividad del mosquito Aedes Aegypti.
«Hemos logrado contener los casos y no tuvimos un pico tan alto como las provincias vecinas.Estamos en un tercio de la media nacional. Eso se ha logrado con un trabajo muy mancomunado, sobre todo con los municipios. Todos han colaborado muchísimo en la limpieza, descacharrización y fumigación», dijo en rueda de prensa, esta mañana, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez. Además, resaltó que la articulación «fue Estado, municipios y la gente»
El funcionario destacó que las condiciones del tiempo mermarán el avance de los contagios. «En mayo, se empiezan a estabilizar las temperaturas por debajo de los 10º y con ello, bajará la curva de casos. Lo que esperamos es no tener casos en invierno, no sólo en San Juan sino a nivel país. Esto evitará otro brote en el verano siguiente«.
Detalló que San Juan «tuvo el pico de casos en la semana epidemiológica 16, que fue hace dos semanas. Hasta ahora, los casos acumulados por dengue son 1924».