Al igual que en España, manifestantes de izquierda y antifachistas se pronunciaron en contra del libertario en Hamburgo. Mañana viaja a Berlín para reunirse con el canciller Scholz.
Tras su paso por España, el presidente Javier Milei arribó esta mañana a la ciudad alemana de Hamburgo y recibió el Premio de la Sociedad Hayek, antes de dirigirse a Berlín para entrevistarse con el canciller Olaf Scholz.
“Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo”, aseguró Milei tras recibir el galardón, en un discurso donde defendió el programa económico que está implementado desde el 10 de diciembre.
En este sentido, el Presidente afirmó que los “índices de difusión”, que miden la cantidad de sectores que están “empujando positivamente”, pasaron hace dos meses el 50%. “Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose”, argumentó.
Además, el presidente libertario se refirió a la “batalla cultural” que está efectuando el Gobierno contra el “socialismo”. «El motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira», enfatizó el jefe de Estado.
En tanto, junto a su hermana, la secretaria de Presidencia Karina Milei, llegaron a Hamburgo después de su paso por Madrid y fueron recibidos por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
«Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad», tuiteó el legislador.