Por segundo año consecutivo, el arquero argentino se quedó con la distinción. Es el primero en lograrlo en la historia.
Uno de los importantes integrantes de la Scaloneta sumó un nuevo galardón para su repisa. Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero (Lev Yashin) de la última temporada en la entrega del Balón de Oro en París. Obtuvo la distinción por segundo año consecutivo, algo que ningún arquero había logrado en la historia. En tanto, en la elección general culminó en el puesto 18.
Martínez ganó la Copa América con Argentina, fue elegido como el mejor portero de la competencia y, desde luego, todo eso se sumó a su pasada gran temporada en el Aston Villa, clave para que alcanzara los puestos de clasificación a Champions League. ¿A qué otros colegas superó? A Unai Simon de A. Bilbao, Gianluigi Donnarumma de PSG y Andriy Lunin de Real Madrid.
“Jamás pensaba ganar dos veces seguidas el premio. Lo comparto con mi familia. ¿Los gestos? A veces cuando estás en la cancha te comportás como te sale. Estoy tranquilo, soy tranquilo. Soy hermano, marido, hago todo lo que puedo para ayudar al equipo y a la selección. ¿Si a veces me paso? Y… es lo que ves vos. En la Argentina no piensan lo mismo”, comentó frente a Didier Drogba, uno de los presentadores de la ceremonia.
Dibu también mostró su humildad: “No me siento el mejor arquero del mundo. Les agradezco a los entrenadores de arqueros que tengo”. Y agradeció por la distinción: “Es un privilegio estar acá, con familia, amigos. Un día muy especial, dedicado al trabajo que hacemos con el club, con la selección. El puesto 18 del ranking global para el Balón de Oro es muy positivo, para destacar, más para un arquero. Siempre valen más los goles que las atajadas. Pero ya para un arquero estar entre los 30 mejores es buenísimo”.