El senador Roberto Basualdo, impulsó una serie de iniciativas que tienen como objetivo limitar el uso de teléfonos celulares y objetos inteligentes como tabletas y/o PC portátiles, con el fin de prevenir consecuencias negativas como la adicción a esos dispositivos y el incremento de accidentes.
Según explicó el legislador, “esto permitirá a la Policía ejercer responsablemente la función de prevenir, alertar e intervenir en cualquier disturbio o delitos en la vía pública. Además podrán permanecer alerta con los sentidos y reflejos intactos, brindar confianza a la población y disminuir incidencias y complicaciones por errores humanos”.
“Estamos en la era del internet, los smartphone, Tablet, iPad y otras tecnologías, sin embargo el buen uso trae innumerables beneficios como así también el mal uso crea inconvenientes, problemas y trastornos. Es muy común observar en la vorágine de las calles durante el día y la noche que casi el total de las personas caminan con celulares en las manos, inmersos en su propio mundo de las redes sociales, la música, entre otras”, añadió Basualdo.